Benidorm 2017 (Activa’t en verano)

Aquest contingut també està disponible en: Català

¡Hola! El pasado sábado 8 de julio arrancó el primero de los viajes que Grandalla ha preparado para este verano 2017: el Activa‘t en Benidorm! Como siempre, nos encanta que los viajeros nos envien detalles de todo lo que van haciendo durante el viaje con tal de que los que nos hemos quedado en tierras catalanas podamos conocer de primero mano todos los pasos que van dando y seguirlos como si estuvieramos con ellos. Seguid leyendo y disfrutad de sus actividades. Os avisamos des de ya que con este calor y este solecito las fotografias ¡dan un poco de envidia!

SÁBADO 8 DE JULIO DE 2017

De buena mañana, con mucha alegria y ganas nos hemos encontrado en la Estación de  Sants para ir a Benidorm.

El grupo en la estación de Sants esperando para marchar

Para empezar el viaje, hemos cogido el tren hacia Alicante. Sólo subir, una chica muy amable nos ha dado auriculares para poder ver la película  «The Passengers». También hemos disfrutado del paisaje (playas con mar picada, nubes bajas impresionantes, cultivos…)

Una vez en Alicante, hemos continuado el viaje hacia Benidorm, esta vez en autobús. El autobús era muy cómodo y el paisaje muy bonito (llegando a Benidorm hay una montaña muy bonita). Cuando hemos llegado al hotel (Tropic Relax Hotel), hemos alucinado: hay dos piscinas, tobogan de agua, sauna, jacuzzi, bar, sala de baile y las habitaciones tienen balcón! Después de instalarnos hemos quedado para ver como funciona el hotel y dar una vuelta por el entorno. Y por fin, el deseado Bufet Libre, que estaba ¡¡buenísimo!!

En las puertas del hotel, ¡nos ha encantado!

Por la noche hemos hecho juegos dirigidos por el equipo de animación. Hemos alucinado con una exhibición de reptiles de todo el mundo: tortugas de tierra realmente grandes, lagartos, iguanas, serpientes… hasta hemos visto una anaconda albina que media 5 metros y pesaba 40kg! Una vez acabado el espectáculo, a los que aún nos quedaba energía nos hemos quedado a bailar un rato más. ¡Hasta mañana!

En el espectáculo de los reptiles

DOMINGO 9 DE JULIO DE 2017

Como hoy hace un calor considerable y nos moríamos de ganas hemos probado las dos piscinas. Nos hemos tirado por el tobogan, hemos nadado, nos hemos relajado en el jacuzzi, hemos jugado a ver quién tenía más puntería (la Raquel es una crac!) y hemos tomado el Sol (con protección solar, por supuesto!).

Estrenando las piscinas
Parte del grupo en la animación del Hotel Alone, justo al lado del nuestro

Por la tarde hemos ido a Cala Finestrat. Allí hemos los que hemos querido nos hemos bañado en la playa y hemos tomado el Sol. Los que lo hemos preferido hemos ido a dar una vuelta y hemos visto la platya de Poniente, un mirador directo al mar y un mercadillo. Para acabar la tarde nos hemos tomado un refresco y una tapa en la terraza del bar Pizzeria Margarita, que estaba en la playa.

En la Cala Finestrat

Después de cenar hemos movido un poco el esqueleto bailando y haciendo juegos colaborativos. Mirad si ha ido bien que Gregoria ha ganado el primer premio: una consumición en el bar del hotel. Después nos hemos entretenido con un gran espectáculo de magia. Hasta Francisco ha salido de ayudante a hacer unos  trucos. Lo ha hecho tan bien que nos ha dejado a todos boquiabiertos.

Francisco durante el truco de magia

LUNES 10 DE JULIO DE 2017

De buena mañana, con las pilas cargadas, hemos ido hacia el  Casco Antiguo de Benidorm. Allí hemos paseado por el Paseo Colon, el Paseo Marítimo y por calles y callejuelas hasta que hemos llegado al  Castillo. De hecho el castillo hace 200 años que no está pero el emplazamiento es muy bonito: hay unos cañones muy bien conservadores, una plaza muy chula y un mirador dónde hemos estado un rato relajados mirando el mar. En la plaza de San Jaime está la Iglésia de San Jaime y Santa Ana, que es una iglesia muy bonita y sencilla. Cómo hacía calor, hemos ido a refrescarnos tomando un batido.

En la Iglésia de San Jaime y Santa Ana
Tomando unos batidos

Por la tarde hemos estado en la piscina ya que es el único sitio fresco de Benidorm. En ella hemos estado jugando a diferentes juegos acuáticos con la pelota y, cuando ya era más tarde y hacía más fresco, hemos ido a pasear.

Después de cenar hemos estado bailando y para acabar la noche hemos disfrutado de un homenaje a la Lina Morgan. La Lina nos ha hecho reir muchísimo e incluso ha sacado a Juan para hacer bailar un tango. ¡Hasta mañana!

MARTES 11 DE JULIO DE 2017

Para empezar el día y quitarnos el sueño hemos hecho aquagym con Sonia, la animadora del hotel.

Haciendo un poco de aquagym

Después de mover todos los músculos del cuerpo nos hemos dividido:

– Unos cuantos hemos ido al mercadillo a comprar recuerdos, regalos y autoregalos. El mercadillo de Cala Finestrat es realmente grande, así que hemos dedicado bastante rato. Algunos hasta nos hemos tomado un zumo de naranja (y es que no se puede ir al País Valenciano y no probar las naranjas!).

En el mercadillo de Cala Finestrat

– Otros nos hemos quedado en el hotel para poder jugar un campeonat de basquet. Cuando hemos tenido bastante (porque hacía calor y estabamos cansados) hemos entrado a tomar algo y jugar al parchís y al dominó.

Jugando al parchís

Después de comer y descansar hemos ido ¡a la playa! Para cambiar, esta vez hemos ido a la Cala de Poniente. Allí nos hemos bañado, hemos tomado el Sol y hemos jugado con el platillo volador y la pelota hasta que ha sido la hora de cambiarnos y cenar.

En la Cala Ponent

Para acabar este fantástico dia hemos bailado, jugado y hemos tomado un refresco mientras escuchabamos cantar a un chico que tiene una voz potente y harmónica a partes iguales.

Buenas noches y ¡hasta mañana!

MIÉRCOLES 12 DE JULIO DE 2017

Para empezar el dia de buen rollo la primera actividad que hemos hecho es Risoterapia. Hemos reído como locos y locas y hemos conocido a mucha gente.

Haciendo la actividad de Risoterapia
Qué sonrisas nos han quedado después de la Risoterapia!
¡Como nos hemos reído!– Risoterapia

Con las pilas cargadas y una sonrisa de oreja a oreja, unos cuantos hemos decidido jugar al campeonato de Sjoelen (o también llamado el juego come galletas) que consiste en hacer punteria con unas fichas en unas ranuras, cada uno de ellas con una puntuación diferente. Los otros hemos hecho las sirenas en la piscina, dónde se estaba muy fresquito. Para acabar la mañana hemos jugado a varios juegos de mesa y hemos tomado un refresco.

Por la tarde hemos quedado bien pronto para ir al Museo de chocolate Valor, que está en Villajoiosa (un pueblo con unos jardines muy bonitos que está cerca de Benidorm). Allí la Maritoñi nos ha explicado la historia de la fabricación del chocolate y de la fábrica de Valor. También hemos podido ver los utensilios y la maquinaria que se utilizaba en los siglos XVIII i XIX. Para acabar hemos visitado la fábrica y hemos podido probar diferentes tipos de chocolatinas que hacen allí.

Entrando en el Museo de Chocolate Valor

Después de cenar hemos bailado y, mientras tomábamos un refresco hemos disfrutado de dos espectáculos: en el primero una vedette nos ha bailado y cantado muy bien, un espectáculo apto para todos los públicos; ya para acabar hemos alucinado con un espectáculo de loros que hacían todo tipo de piruetas y resolvian problemas de ingenio. ¡Mañana más!

JUEVES 13 DE JULIO DE 2017

Hoy hemos desayunado rápido porque por fin ¡ha llegado el día! Nos vamos a… ¡TERRA MÍTICA! Así que una vez repartidos los picnics hemos cogido el bus que nos ha llevado hasta la puerta.

En la entrada de Terra Mítica

La primera primera atracción a la que hemos subido ha sido «El Laberinto del Minotauro» y todos nos hemos atrevido. Un vagón nos ha llevado a hacer un recorrido por unos túneles llenos de monstruos a los que teníamos que ir eliminando. Ha sido muy divertido. Saliendo de aquí nos hemos separado en dos grupos. Por un lado hemos ido los que queríamos subir a todas las atracciones y por otro los que somos más “selectos”. Así pues, unos hemos subido a atracciones como el «Titánide», que es una de éstas no aptas para todos los públicos y los otros hemos visto espectáculos como «Hercules, el hijo de Zeus», dónde han recreado la lucha de Hércules y el león de Nemea, y a atracciones más suaves.

En la atracción Inferno
Parte del grupo en la Grecia de Terra Mitica

A la hora de comer nos hemos encontrado para comer todos juntos. Como nos caemos muy bien hemos decidido acabar de pasar la tarde todos juntos. Hemos acabado de subir a las atracciones que nos faltaban y hasta hemos repetido alguna. Para despedirnos del parque nos hemos subido al «Seker», un barco egipcio que nos ha llevado a dar una vuelta por el “Mediterraneo”.

Todo el grupo en el parque

Hemos llegado al hotel con tiempo de arreglarnos antes de cenar. Para acabar este día tan intenso hemos bailado hasta que no hemos podido más. ¡Buenas noches y hasta mañana!

VIERNES 14 DE JULIO DE 2017

Hoy nos los hemos tomado con calma porque aun estamos cansados de ayer, así que hemos paseado un rato por los alrededores del hotel dónde los que lo necesitabamos hemos aprovechado para comprar los recuerdos para casa. Después hemos ido al mercadillo, dónde hemos comprado cosas que nos gustaban y/o necesitabamos.

Comprando los recuerdos que nos faltaban
En el Mercadillo

Al acabar nos hemos bañado en la piscina del hotel y hasta la hora de comer. Porque, como sabéis, el mejor sitio dónde se puede estar cuando hace calor es en el agua.

Por la tarde nos hemos seguido bañando hasta que el calor nos ha dado una tregua. Más tarde hemos ido a pasear por la cala y se estaba muy bien (hemos disfrutado de la brisa y de que las nubes han tapado un poco el Sol). Antes de volver al hotel hemos tomador algo en el bar Cala Mona.

Paseando por Cala Finestrat
Tomando algo en el bar Cala Mona

Después de cenar hemos estado jugando y bailando en el hotel y, mientras tomábamos un refresco hemos visto un espectáculo con águilas y otras aves rapaces. Cuando se ha acabado la exhibición hemos bailado hasta que Sonia, la animadora, ha cerrado la parada.

Todos con Sonia, la animadora del hotel

Y a unos pocos aun nos ha quedado energia para ir a dar una paseada nocturna por la Playa de Poniente. Allí hemos paseado un poco y nos hemos mojado los pies hasta que el sueño nos ha hecho volver.

En la playa de poniente por la noche

Ahora sí, ¡buenas noches!

SÁBADO 15 DE JULIO DE 2017

Después de desayunar hemos empezado el viaje de vuelta. En la estación de autobusos de Benidorm hemos cogido el bus que nos ha llevado hasta Alicante. Allí hemos subido a un Euromed que nos ha llevado hasta Barcelona Sants. En el tren hemos visto una película (Canta!) y un documental muy interesante sobre el antiguo Egipto.

En Alicante, preparados para volver
En Alicante, a punto de volver a Barcelona

Una vez en Sants hemos encontrado a los compañeros y familiares con esa sensación extraña que mezcla alegria (porque volvemos a ver a la gente que queremos y que hemso echado de menos) y  tristeza (porque se acaban las vacaciones y nos lo hemos pasado muy bien).

¡Seguro que repetiremos! ¡Hasta el próximo viaje!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »