Bilbao 2017

Aquest contingut també està disponible en: Català

El domingo 12 de marzo dimos inicio al segundo VacanCET de este año, en el que los viajeros pasaran 7 días disfrutando de los puntos más emblemáticos de la ciudad y de diferentes actividades. A continuación podréis leer la crónica de viaje que cada dia nos hacen llegar para que podáis disfrutar tanto como ellos de esta aventura. ¡Adelante!

DOMINGO 12 DE MARZO DE 2017

Muy temprano, tempranísimo (incluso podríamos decir que demasiado pronto!) nos hemos encontrado en el aeropuerto de El Prat con ganas de empezar este viaje: Bilbao 2017!

Una vez hemos llegado a Bilbao nos hadado la bienvenida un txirimiri muy vasco (y es que no se puede pasar por Bilbao sin que llueva porque seria una trampa). Una vez hemos dejado las maletas en el hotel hemos dado una vuelta para conocer los alrededores hasta la hora de comer. Los edificios que hemos visto son xulísimos y la comida estaba buenísima!!

Por la tarda hemos ido a visitar el Azkuna Zentroa “Alhondra de Bilbao”, un antiguo almacén de vino que se ha convertido en un espacio polivalente. Allí hemos podido ver un montón de columnas divertidisimas y todas distintas entre ellas, así como una exposición de músicas del mundo.

En una de las columnas del Azkuna Zentroa
En el Azkuna Zentroa

Como nos lo hemos ganado antes de cenar hemos ido a tomar un refresco. Por cierto, la cena, igual que la comida, ¡¡estaba buenísima!!

¡Buenas noches y mañana más!

LUNES 13 DE MARZO DE 2017

De buena mañana y con mucha lluvia nos hemos dirigido a la Catedral de Santiago que se encuentra curzando la Ria. Allí hemos visto el rosetón, que tiene unos vitrales muy chulos y muchas capillas pequeñas con sus Santos. Una vez visitada la catedral nos hemos dirigido al Museo Vasco que se encontraba muy cerca. Este museu tiene tres plantes y un claustro dónde se puede aprender toda la cultura y tradicions del País Basco.

En la Catedral de Santiago
En el Museo Vasco

Por la tarde, como seguía lloviendo, hemos ido al centro comercial Zubiarte quees muy grande y tiene muchas cosas para hacer. De vuelta hemos disfrutado de la ciudad mientras paseabamos. Después de cenar, como ya no llovía, hemos aprovechado para tomar algo.

En el Centro Comercial Zubiarte

Mañana más!

MARTES 14 DE MARZO DE 2017

¡¡¡Por fín hoy ya no llueve!! Por eso, después de sayunar, hemos ido al  Museo Maritimo de la Ria de Bilbao, dónde nos han explicado como los humanos hemos ido modificando la Ria para hacerla cada vez más navegable (fijaros si llegó a cambiar que al principio sólo podían entrar barcos pequeños pesqueros y al final entraban hasta petroleros).

En el Museo Marítim

En este museo hemos visto muchas maquetas de barcos de todo tipo y una de Bilbao muy bonita. También hemos visto un barco de verdad en el que hemos podido subir e imaginarnos que ibamos navegando por la Ria. También hemos visto una exposición de fotografias en 3D de principios del siglo XX y hemos descubierto que el autor ya las hizo en 3D (no es una modificación de ahora).

Cuando hemos acabado, como estabamos al lado del estadio de San Mamés, hemos ido a verlo por fuera (el año que viene volveremos porque lo queremos ver por dentro y hasta de aquí un año no se puede entrar si no hay partido).

Al Camp de San Mames

Por la tarde hemos ido al Casco Antiguo, donde hemos visto el edificio del Ayuntamiento, hemos tomado  un refresco y hemos paseado por las plazas y calles del barrio.

Al pont de l’Ajuntament de Bilbao

Y después de cenar hemos salido. ¡Hasta mañana!

MIÉRCOLES 15 DE MARZO

Cada día hace mejor tiempo! Esta mañana, con mucho Sol y mucha alegria nos hemos dirigido hacia al Guggenheim. Antes de entrar nos han recibido unos perros muy simpáticos que hacían ruido de castañuelas con la boca.

Con los perros de la calle
En el Guggenheim

Una vez dentro Iker, el guía del museo, nos esperaba. Nos ha explicado que el arquitecto Frank Gehy (que es el mismo que ha hecho el Paseo Marítimo de Barcelona) se inspiró en un barco para crear el Guggenheim. També nos ha hecho experimentar diferentes formas de las esculturas gigantes, que reciben el nombre de La Materia del Tiempo. En el exterior nos ha explicado “Los tulipanes de Jeff Koons” que parecen globos de diferents colores pero estan hechos de acero inoxidable. A continuación hemos visto los cuadros de Jackson Pollock, que fue un pintor del expresionismo abstracto. Más tarde hemos descubierto diferentes artistas y obras.

Con Iker, el guía del Guggenheim

Por la tarde hemos tenido diferents opciones: volver al museo o ir al casco antinguo, ya que nos quedaban cosas por ver en los dos sitios. Aun así no hemos podido acabar ninguno de los dos. Los que hemos ido a ver el casco antinguo hemos visto la Iglesia de San Nicolás (que nos ha impactado con sus Santos, algunos de los cuáles son los de Semana Santa), la calle comercial con muchas tiendas “correo”, la Plaza Nueva con sus porches (dónde hemos hecho unos pinchos y un mosto) y la Real Academia de la Lengua Vasca, la fachada de la cual da a la Plaza y al Mercado con una arquitectura única.

Tomando unos pinchos en La Plaza Nueva

Los que hemos ido al Guggenheim hemos visto muchas obras de arte. Las que más nos han gustado han sido las pinturas de Kandinski (precursor de la pintura abstracte que hace cuadros muy coloridos con un punto naiff), los cuadros cubistas de Picasso (autor que los catalanes conocemos mucho) y las esculturas de Oteiza y Chillida (dos escultores de bascos que trabajan el hierro y la piedra de manera abtracta haciendo que la materia dialogue con el espacio vacío).

Después hemos ido a tomar algo porque nuestros cerebros se lo merecían y lo necesitaban.

Y por la noche hemos salido un poco. ¡Buenas noches!

JUEVES 16 DE MARZO DE 2017

¡Y el día aún ha mejorado más!

Esta mañana hemos probado 3 tipos de transporte que ahora os explicaremos. En primer lugar, el metro: bien pronto por la mañana hemos ido a Getxo, elpueblo costero más cercano a Bilbao. Allí hemos podido pasear por el Paseo Marítimo des de dónde hemos visto muchas casas antiguas, la playa y el puerto. Paseando hemos llegado al Puente Colgante de Puente Colgante de Bizcaya, dónde hemos accedido al segundo medio de transporte del día: una especie de mezcla entre barcaza y teleférico que cruza la Ria nos ha llevado hasta Portugalete. Una vez allí, como hacía mucho calor, hemos ido a tomar algo a un bar con un camarero muy simpático. Des de Portugalete hemos cogido nuestro tercer medio de transporte: el tren para volver a Bilbao.

En Getxo
En el Puente Colgante de Bizcaya
En Portugalete

Por la tarde hemos ido a culturizarnos al Museo de Bellas Artes. Allí hemos disfrutado de una instalación dónde hemos olido diferentes perfumes y los hemos tenido que relacionar con colores y, si podíamos, identificarlos con flores (del aroma).

En el Museo de Bellas Artes

Como en esta vida hay que encontrar el equilibrio, después de hacernos los intelectuales hemos ido a la Plaza Nueva a hacer un pincho que estaba tan bueno que era una verdadero manjar.

Tomando un pincho en la Plaza Nueva

Hoy es la última vez que hemos comido en el  restaurante Meson Concha y nos ha dado mucha pena porque la comida estaba muy buena y nos han tratado muy bien. Por eso nos hemos despedido con un buen aplauso y nos hemos hecho fotos con todo el equipo del restaurante.

Con el equipo de Meson Concha

Después de cenar unos cuantos hemos decidido salir una poco. Buenas noches y… ¡mañana último día!

VIERNES 17 DE MARZO DE 2017

Después de desayunar hemos ido a la iglésia de San Francisco de Asis dónde hemos visto unos vitrales muy bonitos y coloridos. A continuación, y como nos iba de camino, hemos visitado la estación de Renfe de Bilbao, conocida como “Estacion de Abando“, que es muy grande. Para cruzar la ria hemos pasado por el Puente Zubizuri, que tiene una forma de arco muy curiosa.

En la Estación de Abando
Pasando por el puente Zubizuri

A continuación, y muy cerca teníamos la plaza, dónde hemos cogido el  funicular hasta el mirador de Artxanda des de dónde se ve toda Bilbao. Una vez allí nos hemos dirigido a la ermita de San Roque, quefue un punto estrategico durante la guerra civil.

En el funicular
En el mirador d’Artxanda

Una vez comidos, y después de un buen descanso, hemos ido a visitar el Museo de Arqueologia queesta situado en el Casco Viejo. Aprovechando la ocasión hemos ido a tomar unos pinchos a la Plaza Nueva, que nos gustan mucho, y hemos vuelto al hotel para prepararnos para cenar y salir de fiesta. Hemos ido al local Iker’s y lo hemos pasado de maravilla!! Paxi, conocido como Cristian, nos ha invitado a unos chupitos sin alcohol. Lo hemos pasado genial y todos hemos bailado para celebrar el último día del viaje!

Durante la última cena

SÁBADO 18 DE MARZO

Hoy es el último dia de Bilbao. Por eso, después de un buen desayuno, hemos dejado las habitaciones. Como nos faltaba una parte del mercado y del casco histórico es muy bonito hemos aprovechado para hacer la última visita y las compras que nos faltaban.

En el Mercado de Bilbao
En el casco histórico de Bilbao

Con motivo del último dia hemos hecho una comida especial de pinchos que estaban muy buenos. Una vez comidos nos hemos despedido del personal del hotel y nos hemos dirigido al aeripuerto a subir a una avión hacia Barcelona. ¡Hasta el próximo viaje!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »