Desconnecta en la Vall de Núria: riqueza paisajística bajo la nieve

La Vall de Núria es una valle única y singular situada en el término municipal de Queralbs, en la comarca del Ripollès. A una altitud de 1.964 metros sobre el nivel del mar y rodeada por cumbres de casi tres mil metros, la Vall acogió el fin de semana del 11 al 12 de febrero a nuestros participantes del primer Desconnecta del 2017. En este ocasión, el respiro fue testimonio de un paisaje nevado espectacular y de unas vistas immejorables que acompañaron a los participantes durante toda la estancia.

Así de nevada recibía la Vall a nuestros participantes

El viaje empezó el sábado a primera hora. Al mediodía, nuestros participantes llegaban a  Ribes de Freser. Allí, comieron y dieron un paseo. Después de comer cogieron el funicular  Cremallera y vamos, dirección a la Valle! Cuarenta minutos después, la Vall los recibía toda blanca. Durante la tarde, la abundante y espesa nieve de Núria fue el principal atractivo de los viajeros, que hicieron diversos juegos con ella. Más tarde, se recogieron en el albergue Pic de l’Àliga, un lugar estratégico dónde encontrar momentos mágicos de reposo.

Paseando por Ribes de Freser
En Ribes de Freser
El grupo de participantes y la monitora, Palmira Pérez, en el funicular
Recién llegados a la Vall con el Cremallera

El día siguiente los viajeros se encontraron con una sorpresa: la abundante nevada que cayó durante la noche había escondido prácticamente al albergue bajo la nieve y no se podía ver nada por las ventanas, que se encontraban hasta arriba de nieve. ¡Impresionante!

El albergue Pic de l’Àliga, nevado hasta arriba
El albergue, todo nevado
Una de las salas del albergue, ¡hasta arriba de nieve!

Después de desayunar, los viajeros pasaron la mañana disfrutando una vez más de la nieve y explorando las esquinas nevadas del paisaje. Una vez más, la Vall de Núria nos ha demostrado que su riqueza natural y paisajística es incomparable, casi mágica. ¡Hasta el próximo Desconnecta!

Esquinas nevadas de la Vall de Núria
Esquinas nevadas de la Vall de Núria
Esquinas nevadas de la Vall de Núria

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »