El Casal Jove visita el Museo de la Ciencia

El jueves 13 de julio los y las participantes del Casal Jove hicieron una visita al Museu de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya, conocido como mNACTEC.

El grupo visitó la sede central del Museo que se encuentra en Terrassa, en una antigua fábrica textil en la Rambla Egara, un edificio que es uno de los principales ejemplos de la arquitectura modernista de Cataluña: el Vapor Aymerich, Amat i Jover,diseñado por el arquitecto Lluís Muncunill Parellada. En relación a esto os explicamos que la denominación de vapor se debe al hecho de que la fábrica utilizaba el vapor de agua como fuerza para mover las máquinas.

El edificio del mNACTEC

Descubrimos com funcionaba una fábrica textil de principios de siglo XX

Como os avanzabamos anteriormente, la antigua fábrica utilizaba el vapor de agua com fuerza para mover las maquinas. Esta maquinaria se encuentra todavía instalada y es una de las principales atracciones del museu que los chicos y chicas pudieron disfrutar, aprendiendo como funcionaba una fabrica textil de la época y el proceso de producción de la lana.

Descubriendo el funcionamento de la fábrica tèxtil
Descubriendo el funcionamento de la fábrica tèxtil
Descubriendo el funcionamento de la fábrica tèxtil
Aprendiendo sobre el funcionamento de la fábrica textil

Nos hacemos fotos con el fotocroma del mNACTEC

El fotocroma del mNACTEC es una instalación de croma que funde imagenes de los visitantes con escenas del patrimonio industrial de Terrassa. El croma es una técnica de efectos especiales para compones dos imagenes basandose en las tonalidades cromáticas: un grama cromática generalmente de color verde, en la capa superior transparente, que revela otra imagen detrás.

Un quiosco equipado con un iPAD permite a los visitantes seleccionar el escenario deseado (des de fotos antiguas hasta las mejores piezas del museo), hacer fotos, descargarlas y compartirlas con las amistades en las redes sociales. Además, el fotocroma también se puede utilizar con el smartphone mediante la app del museu.

Foto de los chicos/as con el fotocroma

Foto de los chicos/as en el fotocroma

Este es el secreto de las fotos: ¡el fondo verde!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »