Espacio Socios

¡Bienvenidos/as!

Este es un espacio que se ha creado para agradecer a los socios y socias de nuestra entidad su participación y ofrecerles recursos que les puedan facilitar la actividad diaria en temas relacionados con la discapacidad. Haced click en cada tema propuesto con tal de acceder a la información:

  • Diccionario en lectura Fàcil: Este diccionario define términos y expresiones linguísticas, así como nombres propios, eventos históricos… siguiendo pautas de lectura fácil y poniendo en práctica un proceso de validación del texto adaptado a personas con discapacidad intelectual que garantice la rigurosidad y la calidad del trabajo realizado. Este proyecto está impulsado por Plena Inclusión Madrid y cuenta con la participación de las entidades del servicio Adapta Plena Inclusión Madrid.

  • Guia sobre el acceso a la justicia en lectura fácil: Plena inclusión Madrid ha elaborado una guia de acceso fácil a la justicia que tiene como objetivo explicar en un lenguaje de fácil comprensión para que sirve la justicia y las formas existentes de resolver conflictos. Presenta también la organización de los juzgados y tribunales, indicando de qué temas se ocupa cada uno y cuales son los derechos de los ciudadanos en su relación con la justícia. Haced click aqui para acceder a la guia.

  • TSI Cuida’m: Esta targeta sanitaria identifica a aquellas personas que por sus características clínicas específicas necesitan un conjunto de actuaciones diferenciadas en su relación con los profesionales y los servicios sanitarios. Identificar des del mismo momento de acceso a los servicios de salud a las personas con la TSI Cuida’m permite que sean reconocidas immediatamente por el equipo asistencial y que se les pueda prestar una atención diferenciada y más adaptada a sus necesidades. Consultad AQUÍ qué objetivos tiene la targeta y cómo la podéis tramitar.

  • Guia Escolta’m: Siguiendo la línea del anterior recurso llega el turno de la Guia Escolta’m. Y que las personas con discapacidad intelectual tienden, por diferentes motivos, a sufrir más enfermedades que la resta de personas (tanto de tipo físico como mental) pero, aun y así, consultan los servicios de salud con menos frecuencia de lo que seria deseable. Además muchas veces no reciben una atención suficientemente correcta. Por todo ello de la mano de Dincat nos llega la guia Escolta’m que tiene la finalidad de que las personas con discapacidad intelectual y sus famílias reconozcan y aprendan a defender su derecho a recibir una asistencia sanitaria adecuada. En esta guia también encontraréis orientaciones para hacer más fácil y cómodo el hecho de acceder a los servicios de salud y algunas recomendaciones para estar más sanos. Descargaros la guia haciendo clic  AQUÍ.

Translate »