Fin de año en Reus 2017: la crónica

Aquest contingut també està disponible en: Català

A continuación os ofrecemos la crónica detallada de los viajeros del Activa’t, que han despedido el año en Reus:

VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2016

Hoy era por fin el dia en que iniciabamos el viaje hacia Reus para despedir el 2016 y empezar un año nuevo con mucha ilusión. Con este objetivo, hemos quedado en la estació de Sabadell Centro a les 16:30h para ir a Barcelona, salida que se ha realizado según lo previsto. Una vez hemos llegado a la estación de Sants ya estábamos esperando a la resta de compañeros del Activa’t que venian des de Solsona y que se unian con nosotros en la ciudad condal. Hoy en la estación tenían una promoción de bebida isotónica y nos han regalado una lata para cada uno, ¡qué amables! El viaje está empezando muy bien.

A las 18.30h de la tarde hemos cogido el tren hacia Reus. Hemos llegado a la ciudad a las 20:00h. A continuación hemos ido al Hotel Gaudí de Reus, dónde nos alojaremos estos días. Nos hemos instalado y después hemos ido al buffet libre dónde hemos podido disfrutar de una cena ¡buenísima! Ya con el estómago lleno hemos ido a descansar un poco y después hemos ido a dar una vuelta y a tomar algo por la ciudad. ¡Estaba preciosa tan decorada por Navidad!

Los viajeros del l’Activa’t en  el Hotel Gaudí de Reus

VIERNES 31 DE DICIEMCBRE DE 2016

El último día del año ha empezado en Reus con un magnífico día de Sol. Hoy estamos muy emocionados: tenemos muchas ganas de fiesta y de disfrutar de la ciudad. Después de un buen desayuno hemos ido a la oficina de turismo para coger mapas para que nos explicaran las actividades que nos tienen preparadas para despedir el 2016. Con los mapas bajo el brazo y un montón de ideas en la cabeza hemos ido en dirección al primer edificio que visitaremos esta mañana: la sala de lectura más antigua de la ciudad. Se encuentra situada en el centro de Reus y es un edificio modernista con escaleras de mármol blanco y fachada de yeso. Nos ha parecido espectacular

Reus ha visto nacer a personajes muy famosos de la historia como por ejemplo Antoni Gaudí. Hoy podremos visitar la casa dónde nació este artista, ¡qué emocionante! De camino a la casa de Gaudí nos hemos encontrado un monumento sónde se puede ver a un Antoni Gaudí adolescente jugando con unas bolas doradas que lleban grabados dibujos del arquitecto y de su signatura. Mientras paseábamos hemos pasado por mercados y plazas que estaban muy bonitos decorados de Navidad.

Cansados de andar, nos hemos sentado en la plaza del Mercadal, el centro neurálgico de la ciudad, con tal de hacer el vermut típico de Reus. Más tarde, cuando ya teníamos hambre, hemos decidido ir al hotel. Allí hemos comido y a continuación hemos hecho una buena siesta para cargar las pilas para la noche. Hacia media tarde hemos salido para ver las luces de Navidad de la ciudad y tomar algo antes d ir al hotel para prepararnos y ponernos guapos y guapas para la cena de gala de la noche. ¡Ya estamos a punto de acabar el año!

En la plaza del Mercadal

Por fin ha llegado la cena de fin de año y la verdad es que ha sido espectacular: gambas, almejas, mejillones, bocas, un pescado relleno de gambas y carne roja con reducción de vino. Sencillamente… ¡buenísimo! De postres hemos disfrutado de un roscón de San Silvestre y helado de leche merengada. Acabada la cena quedaba muy poco para las campanadas así que nos hemos puesto a preparar las uvas que la cuenta atrás ¡ya empieza! Dong! Dong…! Y así hasta 12! Ya tenemos aquí el 2017 y lo recibimos muy contentos. Brindamos, nos damos besos y después… ¡empieza la música! La fiesta se ha alargado hasta altas horas de la madrugada. Cuando ya no podemos más, a descansar, que ¡mañana más!

Todo el grupo en la cena de fin de año

DOMINGO 1 DE ENERO DE 2017

Hoy nos hemos levantado tarde y bastante cansado de los excesos de ayer por la noche. Después de desayunar hemos tenido una estona libre para poder hacer las maletas y recoger las habitaciones tranquilamente. Una vez lo habíamos empaquetado todo hemos dado un paseo corto por Reus para ir a hacer el último vermut por la ciudad. Después hemos comido y hemos estado un rato en el hotel. Al acabar, hemos comenzado la operación retorno hacía Barcelona.

Así de contentos hemos acabado el último viaje del 2016 y el primero de 2017. ¡El primero de muchos! No lo dudéis y apuntaros a los siguientes porque nos lo pasaremos igual o más bien que en este! Gracias al equipo de monitores/as que nos han acompañado en esta salida por ayudarnos a disfrutar de un fin de año tan bonito.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »