Guia de la Renta 2016 para personas con DID (por TEB Vallès)

Aquest contingut també està disponible en: Català

El Grupo Cooperativo TEB ha puesto a nuestra disposición la “Guía de la Renta 2016. Especial para famílias con personas con discapacidad intelectual a su cargo«con tal de que os la hagamos llegar y encantados de hacerlo. Se trata de un document que ha sido elaborado por el equipo de TEB Gestió con el apoyo de la asesoria Coma&Roig con el objetivo de que las famílias de personas con DID conozcan al máximo todas las cuestiones que más afectan a la declaración del IRPF de las personas con discapacidad intelectual y sus famílias. Y es que frecuentemente estos aspectes no se conocen bastante o no se aplican de la manera correcta.

La Guia de TEB alerta de que hacienda a veces puede enviar borradores equivocados o inducir a hacer la declaración incorrectamente y os indica algunos de los errores más habituales de los borradores que más pueden perjudicar a las personas con discapacidad.

Des del equipo de TEB nos hacen una serie de recomendaciones para las famílias:

  • Para las personas que hacen la declaración ellas mismas, es importante que tengan en cuenta este resumen y la Guía de la Renda 2016.

  • Si disponéis de una asesoria, recomendamos que le hagáis llegar la Guía para que la tengan presente, ya que ésta dispone de información específica para personas con discapacidad intelectual.

Podéis DESCARGAR esta guia haciendo click AQUÍ.

Des de Grandalla os recordamos que tenemos hasta el 25 de junio para presentar las declaraciones de la renda que requieran domiciliación bancaria y hasta el 30 de junio para las que no.

Por otro lado, os invitamos a marcar la casilla 106 en vuestra declaración. Esta casilla corresponde a actividades de interés general consideradas de interés social y, hacendo esto, destinaréis el 0,7% de la cuota íntegra de la declaración. Marcar esta casilla NO os supone pagar más impuestos sobre la Renda ni que os devuelvan menos, sinó destinar a las entidades sociales un dinero que, si no marcáis esta casilla, se destinaran a los Presupuestos Generales del Estado.

Muchas gracias al Grupo Cooperativo TEB por hacernos llegar la guía.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »