Pamplona 2015

Aquest contingut també està disponible en: Català

DOMINGO 29 DE MARZO DE 2015

Hoy ha empezadp el viaje a Pamplona. Nos hemos encontrado a las 10:30h en la estación de Sants y, después de hacer la recepción, como aún teníamos un rato, hemos ido a hacer un café. Cuando ha sido la hora ha venido Paco a ayudarnos a bajar al andén y a subir al tren. El viaje ha sido un poco más largo de lo previsto, ya que el tren había llegado con retraso. Cuando hemos llegado a Pamplona, hemos ido dando un paseo al hotel Plaza, dónde nos hemos instalado tranquilamente. Después de cenar los que no estabamos cansados hemos ido a tomar un refresco a los alredededores del hotel.

Ya hemos llegado al Hotel Plaza

LUNES 30 DE MARZO DE 2015

Después de un buen desayuno, hemos ido con la calma hacia el casco histórico de Pamplona, hemos visitado el ayuntamiento, la Plaza del Castillo y la Iglesia de San Nicolás. ¡Todo un paseo! Después de comer necesitabamos un rato de descanso y los monitores nos han dejado. Y, cuando ha sido la hora, nos hemos preparado para ir al Parque de la Taconera. Su nombre viene porque se encontraba fuera de la zona emmurallada. Estaba llena de caminos y parecía que estuvieramos en medio del bosque, aunque en realidad estábamos en medio de la ciudad. Nos ha gustado mucho y havia diversos animales. Por la noche, después de cenar, hemos ido a tomar un refresco para hacer un poco de xerinola.

En el Parque de la Taconera

MARTES 31 DE MARZO DE 2015

Hoy nos hemos levantado con energía y buen tiempo. El Sol ha salido y nos ha acompañado para ir a visitar el parque de la Ciudadela o del Castillo Nuevo, un parque dónde había una fortificación militar y que actualmente conserva muchas edificaciones que hemos podido visitar. También hemos hecho una parada en la iglesia de San Lorenzo, muy cerca del parque, dónde hemos podido ver el patrón de Pamplona, ¡San Fermín! También, de vuelta al centro, hemos visto por el exterior el convento de Agustina Recoleta, que es muy bonito. Como hemos caminado mucho y hacía un Sol que acompañaba hemos tomado un refresco antes de volver al hotel a comer.

En el Parque de la Ciudadela

Por la tarde, después de una buena siesta, hemos ido a pasear por el centro y a aprovechar para hacer algunas compras, ya que des del jueves al lunes está todo cerrado y no podremos comprar mucho. Cuando hemos hecho un poco de compras hemos visitado el Palacio del Condestable, dónde había una exposición de fotos históricas de Pamplina y el Museo Sarasate, con su exposición de arte contemporánea. Y después… ¡a cenar!

Después de cenar hemos ido al bar Zokoa, que está cerca del hotel, y hemos tomado algo hasta casi las 00:00h. Y después… ¡a dormir! Que mañana tenemos un día intenso.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2015

Hoy al levantarnos el Sol no acompañaba demasiado, ha sido un día en que las nubes y el frío nos han acompañado mucho rato. Aún y el tiempo hemos aprovechado para visitar el Museo de Navarra, dónde hay exposiciones de pinturas y esculturas de diferentes siglos que hemos podido disfrutr y entender con la ayuda de la Marta, una mujer naciada en Pamplona que ha sido nuestra guía durante una hora y media, explicándonos los detalles de las diferents obras. Entre otras explicaciones muy interesantes había unos mosaicos romanos, diversos cuadros y esculturas religiosas y pinturas contemporáneas.

La Marta nos explica la Pamplona romana en el Museo de Navarra

Por la tarde, después de descansar un rato (que ya se nota el cansancio) hemos ido dirección a la catedral, dónde hemos observado su magnífica arquitectura exterior. Había mucha gente que visitaba lo mismo que nosotros. Hemos aprovechado para coger fuerzas tomando un refrigerio cerca del ayuntamiento. Por la noche, con ganas de fiesta, decidimos volver al bar de ayer por la noche. Cada vez nos encontramos más gente en el hotel y en la ciudad.

JUEVES 2 DE ABRIL DE 2015

Hoy jueves Santo nos ha hecho un día de muy buen tiempo y el Sol nos ha acompañado durante todo el día. El autobús número 7 nos ha llevado al Parque Yamaguchi, un parque ambientado en el estilo japonés, con todos los elementos tradicionales. Después del paseo por el parque hemos ido a visitar el Planetario. Allí hemos visto un exposición del sistema Solar, y hemos descubierto algunas curiosidades de los planetas y sus lunas. Hemos aprovechado para ver la proyección “La Bacteria Mutante” dónde explicaban el movimiento de las estrellas en el espacio.

En el Parque Yamaguchi

Por la tarde hemos hecho ruta de tradiciones de Semana Santa. Hemos visitado la Iglesia de Saturnino y, des de la plaza del ayuntamiento, hemos visto la procesión “5 llagas“, que ha continuado hasta la Parroquia San Agustín. Nosotros hemos aprovechado para visitar la Catedral por dentro y, como ha dado la casualidad que hacían misa de Jueves santo, los que hemos querido nos hemos quedado un rato. Después de cenar, un rato de fiesta. Ya está todo muy lleno y el hotel no tiene habitaciones libres. Pamplona está llena de turistas como nosotros.

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2015

Hoy viernes Santo, ya estamos en la recta final del viaje. El Sol nos ha acompañado durante todo el día. Por la mañana hemos ido a visitar parte de las muralles que aún nos quedaba pendiente y nos habían comentado que se veían unas vistas espectaculares de Pamplona. Las hemos podido disfrutar des del Mirador Rincón del Caballero Blanco. También hemos visitado el Portal de Francia, una de les entradas al casco antiguo por la muralla. También queríamos visitar la plaza de Toros y por el camino hemos hecho una parada en la Hermandad de la Pasión del Señor, dónde estaban preparando una procesión. Estaban vistiendo Santos,  virgenes, pasos… y nos han obsequiado con algunos caramelos. Finalmente hemos llegado a la Plaza de Toros, y hemos visitado la calle Estafeta, parte del recorrido de los “Encierros” para las fiestas patronales y estaba lleno de tiendas.

Procesión de viernes santo

Después de comer hemos ido a descansar un rato largo, ya que por la noche queríamos salir de fiesta. En acabar de descansar hemos ido al centro a ver la procesión de viernes Santo, que ha sido impresionante. Para acbar el dia por la noche hemos ido a hacer unos bailes de despedida al Bar La Mesa.

Bailando un poco

SÁBADO 4 DE ABRIL DE 2015

Hoy ya es el último día de viaje. Nos hemos levantado más tarde de lo habitual. Ayer nos fuimos a dormir muy tarde. Después de desayunar hemos preparado el equipaje y hemos aprovechado para hacer un buen vermut de despedida todos juntos. Hacía el mediodía hemos vuelto al hotel a buscar las maletas y la comida.

Cuando estabamos todos preparados hemos empezado a ir a la estación para coger el tren que salía al mediodía. Nos vemos en el próximo viaje.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »