Santa Fe – Granada 2014

Aquest contingut també està disponible en: Català

DOMINGO 13 DE ABRIL DE 2014

Hoy, con ganas de empezar el viaje, nos hemos encontrado una parte del grupo en la Estacón de Sabadell Norte, en la plaza España. Cuando nos hemos despedido de los padres, hemos bajado al andén para coger el tren e ir hacia la Estación de Sants para encontrarnos con los que faltaban. En Sants habíamos quedado en la tienda del FC Barcelona y, cuando hemos llegado, resulta que la habían cambiado de sitio. Ahora está en el medio de la estación y en el medio del paso.

Cuando ya estábamos todos preparados hemos ido al andén 11 que es por dónde pasa nuestro tren. Nos han dejado bajar primera y, cuando ha llegado el tren, a las cabinas a cenar y a descansar, que mañana tenemos que madrugar mucho.

LUNES 14 DE ABRIL DE 2014

Davant l'Església de Santa Fe

Hoy nos hemos levantado y ya estábamos en Granada. El tren nos ha llevado durante toda la noche y ha llegado a las 7 de la mañana. En la estación nos esperaba un autocar esperando para llevarnos a Santa Fe, un pueblo al lado de Granada dónde tenemos nuestro hotel.  Al llegar al hotel nos han dado desayuno y como hasta las 12 no podíamos entrar a las habitaciones porque las estaban preparando, hemos aprovechado para visitar el centro de Santa Fe y conocerlo un poco. Como ya casi eran las 12 hemos ido al hotel paa empezarnos a instalar y después poder comer.

Al acabar de comer, como estábamos cansados del viaje y de haber madrugado mucho, nos hemos tomado un rato de descanso y después hemos aprovechado para visitar algunas de las puertas del pueblo. Estas puertas monumentales servian, en la antiguedad, para controlar la gente que entraba al pueblo. También hemos visitado la iglesia, dónde hemos podido ver como se preparan las procesiones de Semana Santa y diferentes pasos. Al acabar la visita, hemos ido a tomar un refresco porque hacía mucho calor, y después hemos paseado un poquito más.

Después de cenar los que hemos querido hemos ido a tomar algo y… a descansar que mañana toca un nuevo día.

MARTES 15 DE ABRIL DE 2014

Barri de Albacín

Hoy al acabar de desayunar nos hemos dividido en dos grupos: los que querían visitar Granada y los que querían quedarse en Santa Fe.

El grupo que queríamos ir a Granada hemos ido a buscar el autobús, que nos ha dejado en el centro, dónde hemos aprovechado para visitar el barrio Albaycin, situado en el este de la ciudad y que tiene muchos monumentos de diferentes épocas, pero sobretodo ‘nazaritas’ y renacentistas. Durante la visita también hemos visitado (por placer, eh, no porque nadie se haya puesto malo) el Hospital de San Juan de Dios. También hemos visitado la Plaza Nueva, la Gran Vía, y hemos paseado un poco por la zona de la catedral, pero no hemos entrado porque teníamos que volver al hotel a comer.

El grupo que queríamos quedarnos en Sant Fe hemos tenido una mañana más tranquila, ya que hemos visitado la oficina de turismo para recoger más información y hacer nuevas propuestas de actividades a los monitores. Hemos tomado un refresco porque hacía mucho calor y el Sol no perdonaba y, después, hemos tenido un rato libre para pasear por Santa Fe, que ya nos lo conocemos bien.

Para comer nos hemos encontrado los dos grupos y por la tarde hemos hecho un poco de siesta (ya se sabe, “Dónde fueres haz lo que vieres”). Cuando nos hemos encontrado a media tarde hemos ido a tomar un refresco para activarnos y acercarnos a la zona dónde a las 20:00h pasará la procesión. Nos hemos tenido que poner en el punto del recorrido que nos han recomendado un rato antes, ya que sinó no la hubieramos podido ver. Al acabar la procesión a cenar al hotel, ya quer era tarde y nos estaban esperando.

Después de cenar hemos ido a tomar un refresco a un bar, dónde el propietario nos ha invitado a refrescos y tapas.

MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014

Entrada a l'Alhambra

Esta mañana hemos ido a Granada, dónde hemos visitado todos juntos el centro. También hemos visitado la “Calle Elvira“, una calle llena de bares y con mucho encanto. Hemos vuelto a pasar por la Plaza Nueva, dónde hemos disfrutado de diferentes espectáculos en la calle como músicos, bailarines, espectáculos de burbujas… Al rato hemos cogido un bus para ir a la Alhambra y hemos comido por la zona.

Al acabar de comer hemos entrado a visitar los Palacios Nazaríes y hemos seguido disfrutando de los jardines. Cuando hemos acabado la visita hemos vuelto a Santa Fe, para cenar pronto y poder ver la Final de la Copa del Rey. Cuando ha acabado el partido hemos ido a tomar algo.

Gran Via de Granada

JUEVES 17 DE ABRIL DE 2017

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde y hemos tenido la mañana libre para descansar un poco ya que el ritmo se empieza a notar. Los que hemos querido nos hemos quedado en el hotel jugando a juegos de mesa, al billar… Los otros hemos ido a dar una vuelta por Santa Fe y a tomar algo.

Por la tarde nos hemos dividido en grupos: los que queríamos ir a Granada y los que queríamos quedarnos en Santa Fe. Los que hemos ido a Granada hemos aprovechado para visitar el Paseo de los Tristes y diversas procesiones. Nos ha costado mucho pasear ya que, como había muchas procesiones, muchas calels estaban cortadas. Los que nos hemos querido quedar en Santa Fe hemos aprovechado para visitar el mercado y el Bar Soul, dónde hemos podido disfrutar de cuentos con títeres y nos han dejado hacer fotos.

Después de cenar los del hotel nos han preparado un karaoke, dónde hemos podido cantar todos hasta altas horas de la noche.

VIERNES 18 DE ABRIL DE 2017

Última Festa al Pub Divine

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde, ya que estabamos cansados. Hacia las 10 de la mañana hemos decidido ir a pasear y hemos visitado el Parque de las Madres de la Plaza de Mayo, un parque muy chulo que nos ha permitido disfrutar de la naturaleza. Después, hemos vuelto a pasear por Santa Fe.

Después de comer hemos hecho un poco de siesta. Hacia media tarde, los que hemos querido nos hemos quedado jugando a juegos de mesa, billares… en en el hotel y, los otros, hemos ido a hacer un paseo a Santa Fe y a tomar algo. Hemos vuelto pronto al hotel ya que por la noche queríamos salir de fiesta, porque es nuestra última noche en Santa Fe.

Al acabar de cenar hemos ido al Pub Divine y hemos estado de fiesta disfrutando de la noche hasta pasadas las 3 de la mañana.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »