Toledo 2016

Aquest contingut també està disponible en: Català

A continuación podréis leer el diario de viaje que nos han hecho llegar los participantes del Activa‘t en Toledo. ¡Que lo disfrutéis!

DOMINGO 20 DE MARZO DE 2016

Esta mañana nos hemos encontrado en Sabadell para ir hacia Barcelona a buscar a la resta de compañeros. Una vez estábamos todos en el autocar, ya preparados para el largo viaje hacia Toledo, nos hemos abrochado los cinturones y… ¡empieza el viaje!

Hemos parado en tierras leridanas a tomar un buen desayuno y a estirar las piernas. Hemos continuado hasta la hora de comer, y hemos hecho una parada cerca de Calatayud.  Una vez comidos, el señor Juan, nuestro conductor, nos ha abierto muy amablemente las puertas para poder continuar. A ratos hemos tenido un paisaje bastante nublado y lluvioso, pero muy bonito.

Todo el grupo con el autocar detrás

La penúltima parada la hemos hecho en la comunidad de Madrid, antes de llegar a nuestro destino. Nuestra sorpresa ha sido cuando por fin hemos leído el cartel de Toledo y el señor Juan ¡no se paraba! Le hemos dicho: “Ey señor Juan, que nos pasamos Toledo! Pero claro, no nos acordabamos que el hotel lo tenemos en Layos, un pueblecito fuera de Toledo.

Cuando hemos llegado, ahora sí, hemos bajado las maletas y nos hemos instalado. Poco después hemos quedado para cenar en un delicioso buffet libre que nos ha gustado mucho. Hemos podido descansar un poco después de cenar, para quedar más tarde para tomar algo. Ahora sí que ya os podemos decir: ¡buenas noches!

Todo el grupo durante la llegada al hotel

LUNES 21 DE MARZO DE 2016

Una vez desayunados Juan, nuestro conductor, nos ha llevado a Toledo, dónde hemos visitado parte del casco histórico con sus magníficas tiendas y calles. En la plaza Zocodover, dónde está la oficina de turismo, nos han oriendo con los mapas para no perdernos. En la calle Comercio, que es muy larga, hemos visto diversos productos típicos de Toledo como espadas, ropa, comida, etc.

En  la plaza Zocodover

Una vez hemos acabado de comer y, después de una buena siesta, teníamos muchas ganas de volver a Toledo así que nos hemos desplazado hacía allá con el autocar. Aunque ha llovido un poco en el centro histórico, hemos cogido el tren turístico de Toledo a través del cuál hemos aprendido diferentes cosas del pueblo como que compartieron territorio con cristianos, musulmanes y judíos. Des de fuera hemos visto muchas cosas y edificios como la catedral Primada, el Alcazar, el Convento de Santa Isabel, la Mezquita del Cristo de luz, la Puerta Bisagra, etc. ¡Nos ha gustado mucho! Muy contentos hemos vuelto al autocar para volver al hotel a cenar. Después de cenar hemos tomado algo con tranquilidad porque estábamos cansados y hemos decidido coger fuerzas para el día siguiente.

En el  tren turístico de Toledo

MARTES 22 DE MARZO DE 2016

De buena mañana de camino a Toledo nos ha llovido un poco pero una vez allí ha parado y hemos hecho una visita al Museo Militar, en el que había muchas armas, vehículos uniformes y diferentes maquetas. En el museu había militares que nos han explicado el funcionamiento de diferentes utensilios raros que no conocíamos. Después hemos entrado al Alcazar, que está enganchado al museo. Nos ha sorprendido mucho porque es muy grande: tienen un subterráneo y 7 plantas donde se mostraban varias historias y épocas de guerra como la romana, la medieval, entre otras. El Alcazar es tan grande que hemos decidido dejar dos de sus plantas para otro día.

En el patio militar del Alcazar

Ua vez en el hotel hemos comido y, por la tarde, hemos vuelto a Toledo para hacer las primeras compras y acabar de ver el casco antiguo. Allí hemos visto una procesión que pasaba por la calle Comercio y acababa en la catedral. Después hemos ido a tomar alguna cosa y, después, Juan nos ha venido a buscar. Una vez en el hotel hemos ido a cenar y, después, hemos jugado al billar mientras tomábamos un refresco hasta la hora de ir a la cama.

MIÉRCOLES 23 DE MARZO DE 2016

Hoy hemos visitado la catedral y el barrio judío de Toledo, hasta llegar al monasterio de San Juan de los Reyes. A continuación, pasando por las calles antiguas y estrechas típicas del barrio y hemos llegado a Los Jardines del Tránsito, dónde había un mirador con vistas al río Tajo. Después hemos pasado por el Greco, que hemos descubierto que es un puntor griego. La casa y los alrededores son muy bonitos y nos han gustado mucho. Ha ayudado el hecho de que nos ha hecho un Sol precioso.

En la catedral de Toledo

Por la tarde, con muchas ganas de volver a Toledo, hemos hecho las compras que nos quedaban paseando por sus callecitas, dónde hemos visitado la muralla y la Puerta Bisagra, con un gran arco considerada como un arc del triunfo y con un gran escudo. Después nos hemos dirigido al puente de San Martín, construido para comunicar con la iglesia de San Sebastián.

En la Puerta Bisagra

JUEVES 24 DE MARZO DE 2016

Esta mañana hemos decidido conocer un pueblo cercano a Toledo, Burujon, en el que hay unos barrancos y un gran lago con impresionantes vistas. Hemos estado en el mirador de Cambrón, y hemos visto conejos y una pequeña serpiente. Nos ha gustado mucho, hemos disfrutado del buen día y hemos podido pasear por el campo.

En el mirador de Cambrón

Por la tarde, hemos ido a dar un pequeño paseo a Layos, el pueblo dónde tenemos el hotel. Hemos estado tomando un refresco en el bar “El jubilado”, que se encuentra en una pequeña plaza.

Hoy hemos cenado media hora antes para poder aprovechar más el rato en Toledo. Tan sólo llegar nos hemos topado con una procesión. Nos ha hecho gracia que pasara de noche. Hemos dado una vuelta por las calles de la ciudad para disfrutarla también de noche con todos los monumentos iluminados. ¡Nos ha gustado mucho! Después hemos estado en un bar muy chulo tomando algo. Finalmente Juan nos ha venido a buscar y hemos vuelto al hotel.

Toledo por la noche

VIERNES 25 DE MARZO DE 2016

Hoy hemos hecho una pequeña excursión por una “senda ecológica” que nos llevaba hasta un estanque (El estanque de Layos) dónde hemos visto muchos tipos de vegetación. Cuando hemos llegado hemos tenido un rato de relax mirando el paisaje y escuchando el sonido del agua. ¡Nos ha encantado!

En el estanque de Layos

Por la tarde nos hemos acercado a un campo de golf que tenemos detrás del hotel, pero antes hemos hecho una parada para chafardear los alrededores de un hotel gigante que hace tiempo que está abandonado y llevaba días llamandonos la atención. A medio camino hemos encontrado un sitio muy chulo para tomar algo (el Restaurante El Mulato) que tenía unas vistas magníficas al campo de golf y los lagos con patos. Nos han puesto patatas y chucherías. Después hemos dado un paseo por el campo y hemos vuelto al hotel.

En el restaurante El Mulato

SÁBADO 26 DE MARZO DE 2016

Hoy ha sido el último día y nos hemos levantado un poco antes para tener tiempo de acabar las maletas y despedirnos del personal del hotel. Hemos hecho un buen desayuno y después nos hemos hecho fotos con los camareros y recepcionistas que han sido muy amables con nosotros.

El grupo con el personal del hotel en Layos, que ha sido muy amable con nosotros
Último día en el hotel de Layos

A las 10 nos hemos subido al autocar con nuestros pícnics y ha comenzado el camino de vuelta. A las dos horas hemos parado cerca de Madrid a hacer un descanso. Hacía las dos y media hemos comido cerca de Zaragoza, dónde había mesas de pícnic. Hemos estirado un poco las piernas y hemos vuelto al autocar. ¡Hasta el próximo viaje!

Translate »