ZARAGOZA 2013

Aquest contingut també està disponible en: Català

DOMINGO 24 DE MARZO DE 2013

Via Crucis de la Esclavitud de Jesús de Nazareno

Hoy los viajeros del Activa’t por Semana Santa nos hemos encontrado a las 8:00h de la mañana en la Estación de Sants para coger el AVE y llegar a Zaragoza. Una vez hemos llegado hemos ido a desayunar y después a buscar el autobús para ir hacia el hotel.

Al llegar al hotel nos hemos instalado y hemos comido. Hacia las 17:00h de la tarde hemos ido a pasear por los alrededores y, finalmente, hemos ido a ver el Via Crucis de la Esclavitud de Jesús de Nazareno. A pesar del rato de espera, nos ha gustado mucho. Después hemos ido a cenar y, los que han querido, hemos ido a tomar algo.

Plaça de "San Felipe"LUNES 25 DE MARZO DE 2017

Por la mañana hemos ido a visitar la Basílica del Pilar, dónde hemos podido ver las diversas capillas y la Virgen del Pilar. Después hemos ido a comer al hotel. Por la tarda hemos ido a pasear por el paseo del rio Ebro pero, como llovía, hemos decidido ir al casco histórico a tomar un refresco. Cuando la lluvia ha parado hemos visitado la plaza de San Felipe, el Mercado y la Muralla Romana.

Después de cenar hemos ido a ver una procesión, pero hemos llegado tarde. La segunda procesión no la hemos visto pasar porque la han suspendido por la lluvia, así que nos hemos ido a tomar un refresco por la zona del “Tubo”.

MARTES 26 DE MARZO

La Aljafería

Hoy por la mañana hemos ido a visitar el Museo Teatro de Caesaraugusta y hemos podido descubrir su historia y como se modificó la ciudad de Zaragoza con el paso del tiempo. Hemos podido ver como funcionaba el teatro, como se construyó, como se organizaba el público y otras informaciones curiosas.

Por la tarde hemos cogido el autobús para ir a visitar la Aljafería, la sede actual de las Cortes de Aragón y dónde vivieron los Reyes Católicos. Allí nos han enseñado la habitación parlamentaria, la sala de reuniones, el patio de los naranjos y nos han explicado la historia del edificio. Por la noche hemos intentado ver procesiones pero como salían sobre las 21:00h y llovía un poco, las han suspendido y hemos ido a tomar algo.

El Sr. Barragan al "Da Luxe" amb alguns dels viatgersMIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2013

Por la mañana, después de desayunar, hemos ido a la oficina de turismo a contratar una visita guiada por el centro. Hemos tenido un rato libre y hemos quedado a las 11:3’h en la oficina de turismo “La Zuda”, dónde nos hemos encontrado con Arturo, un estudiante de turismo que hacía las prácticas, y hemos hecho una visita guiada por todo el centro de Zaragoza. Arturo nos ha explicado muchas cosas interesantes como la muralla romana, el mercado, palacios, iglesias, la Seo (o la Catedral de San Salvador), la Basílica del Pilar

Por la tarde después de comer hemos querido inaugurar el tranvía de Zaragoza, que entró en servicio ayer, y hemos ido al parque de Goya. Al volver hemos ido a tomar un refresco a uno de los cafés más antiguos de Zaragoza, que está en la calle Alfonso I.

Por la noche después de cenar hemos ido al local Da Luxe, dónde había la actuació del Sr. Barragan. Nos ha gustado mucho y nos hemos reído mucho. El Sr. Barragan ha hecho salir a escenario a Pau para que hiciera un poco el ridículo. Aunque no teníamos previsto ir a ver una procesión, hoy las han vuelto a suspender todas. Esperemos que el viernes, que hay una muy bonita, no la suspendan.

Pont de Pedra

JUEVES 28 DE MARZO DE 2013

Hoy por la mañana nos hemos levantado con mucho sueño pero, como hacía muy buen día hemos ido a pasear al Paseo Del Río Ebro. Hemos ido des del puente de piedra hasta el Puente de Almozara. Hemos ido a un parque muy bonito y hemos visto que el río había subido mucho de nivel.

Por la tarde hemos hecho un buen rato de descanso y después hemos subido a la torre de Zuda dónde hemos visto la ciudad de forma panorámica. Después, como teníamos un rato, hemos ido a hacer unas compras para llevar recuerdos a casa. Por la noche hemos ido a tomar un refresco y hemos ido a dormir pronto que estábamos muy cansados. Hoy hemos visto un par de procesiones mientras paseábamos.

Palacio de los Condes de Sástago

VIERNES 29 DE MARZO DE 2013

Nos hemos levantado un poco más descansados que ayer. Por la mañana hemos visitado la Lonja, la Seo y después hemos ido al Palacio de los Condes de Sastago, dónde hemos visto la exposición de Cristobal Toral, al que le gustaba mucho dibujar maletas. Durante la mañana hemos visto un par de procesiones.

Por la tarde hemos ido a ver la procesión de viernes Santo, una en la que se unen todas las cogradías pero como llovisqueaba han decidido anularla, así que hemos mirado los pasos que tenían que desfilar a la iglesia de Santa Isabel y después hemos acabado de hacer las compras de los recuerdos y hemos ido a prepararnos para la última noche, porque hoy saldremos todos de fiesta.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »