Cantabria 2014

DIA 1: 3 DE AGOSTO DE 2014

Hoy hemos salido a primera hora de Sabadell con el autocar, dónde ya hemos subido unos cuantos y hemos ido a Barcelona para encontrarnos con la resta de compañeros. Cuando ya estabamos todos hemos empezado el viaje a Cantabria. Durante todo el viaje hemos hecho varios descansos, el primero en Montblanc, dónde hemos aprovechado para desayunar. Allí nos hemos encontrado con Miguel, que es el conductor que nos acompañará la resta de dias. La segunda parada ha sido en Alfajarin, dónde hemos aprovechado para estirar las piernas.

Cuando ya estábamos por Logroño hemos hecho la tercera parada y hemos aprovechado para comer. Cuando hemos vuelto con el autocar ya hemos ido directos al hotel. Al llegar al hotel nos ha recibido Clara, que nos hará de guia durante el viaje. Nos hemos instalado y hemos descansado un poco. Después hemos cenado y todos hemos decidido irnos a la cama para mañana estar frescos ya que queríamos tener fuerzas para la visita a Santander.

Esperant per Sopar

DIA 2: 4 DE AGOSTO DE 2014

Hoy, después de despertarnos y desayunar, hemos quedado con Miguel y con el autocar que nos ha llevado hasta Santander. Por la mañana hemos hecho una panorámica con el autocar y nuestra guia, Clara. Nos ha explicado muchas cosas interesantes sobre la ciudad. Después hemos parado en el faro de Cabo Mayor, del cual nos ha explicado que se acabó de construir el 1836 y tenía unas vistas espectaculares. Des de aquí hemos bajado a la península de la Magdalena. Allí hemos paseado por unos jardines muy bonitos y hemos visto por fuera el Palacio de la Magdalena. Al final del camino nos hemos encontrado un pequeño zoo con leones marinos, focas, pingüinos y patos.

Far de Cabo Mayor

Para comer hemos ido al hotel y como Santander nos ha gustado, hemos pedido volver por la tarde. Miguel nos ha dejado en la catedral y, des de allí, hemos ido caminando hasta la oficina de turismo. Nos han dado mucha información de la ciudad y nos hemos dividido en grupos para hacer un paseo y compras. A las siete hemos quedado para ir a tomar algo todos juntos y ya empezar la vuelta al hotel para poder cenar.

Por la noche hemos dado un paseo por los alrededores del hotel y hemos vuelto para tomar un refresco. Cuando ha sido la hora… ¡a dormir! que mañana tenemos más cosas que visitar.

DIA 3: 5 DE AGOSTO DE 2014

Hoy ha sido un dia lleno de descubrimientos. Por la mañana hemos ido a visitar el pueblo de Comillas, dónde el autocar ha aparcado debajo de “El Ángel de la Muerte”, que, en realidad, daba un poco de miedo. Des de allí hemos andado hasta el Palacio de Sobrellano, dónde hemos podido ver su capilla panteón. En la misma finca hemos podido ver Capricho, de Gaudí, un pequeño edificio que construyó para un familiar del Marqués de Comillas. Después hemos llegado al centro del pueblo y hemos hecho un poco de  tiempo libre para visitar a nuestro aire Comillas. Al cabo de un rato nos hemos vuelto a encontrar y hemos ido a hacer el vermut a una plaza con mucho encanto.

Palau de Sobrellano

Después hemos ido al hotel a comer y a descansar un poco. Por la tarde hemos ido a Santillana del Mar y hemos aprovechado para visitar la Neocueva de Altamira, una reproducción científica de la Cueva de Altamira, que actualmente es muy difícil de visitar. Hemos descubierto muchas cosas interesantes sobre nuestros antepasados. Cuando hemos acabado de visitar la cueva, hemos ido al pueblo. Santilla del Mar es un pueblo medieval y hemos disfrutado del paseu por sus calles. En llegar al hotel, a cenar y a tomar algo.

DIA 4: 6 DE AGOSTO DE 2014

Hoy ha sido un día un poco diferente: hemos estado todo el dia de parranda. Por la mañana bien temprando nos hemos ido a Castro Urdiales, el último pueblo de Cantabria por la costa antes de llegar al País Basco. Allí hemos podido visitar el castillo de defensa que tenían y el faro, que era muy bonito. También hemos ido a dar un paseo por la playa y por el paseo marítimo y al centro para tener un rato libre.

Baixant a la platja de Laredo

Cuando nos hemos reencontrado todos en el autocar nos ha llevado hasta Laredo, para visitar su núcleo urbano que data de tiempos romanos y su magnífica playa de arena de 5km. Cuando hemos llegado lo primero que hemos hecho ha sido ir a la playa a comer. Cuando hemos acabado de comer los que nos queríamos bañar nos hemos quedado en la playa y los que no hemos ido a pasear. Al reencontrarnos los dos grupos hemos ido a conocer el centro romano y a tomar un refresco para descansar un rato y al hotel.

Después de cenar hemos ido a un bar del hotel a tomar un refresco, porque así a medida que queríamos podíamos ir directamente a la habitacuón a descansar, que hoy ha sido un día muy cansado.

DIA 5: 7 DE AGOSTO DE 2014

Hoy por la mañana hemos estado en San Vicente de la Barquera, un pueblo que fue muy importante en la edad media. Allí hemos visitado el Castillo de San Vicente, también conocido como el Castillo del Rei. También hemos visitado la muralla, la ria y la lonja. Después hemos dado una vuelta por el casco antiguo y a comer que ya era hora.

100_9263

Después de comer hemos hecho la siesta y algunos hemos preparado la maleta. A las 17:00h hemos quedado todos para ir a caminar a los “praous”, que es como se llaman los prados aquí. Por los prados nos hemos encontrado una pequeña aldea y hemos hecho unas tapas con su refresco. Como estábamos tan bien, hemos estado un buen rato. Cuando ha sido la hora hemos ido a cenar al hotel, y después nos hemos puesto un poco de música y hemos bailado un buen rato.

Clica AQUÍ para ver el vídeo resumen del viaje.

 

Translate »