Gandia 2014

A continuación podéis encontrar la crónica de viaje del Activa’t a Gandia, dónde hemos disfrutado de 6 días de vacaciones inobidables:

DIA 1: 26 de julio

Hoy hemos empezado el viaje a Gandia. Nos hemos encontrado en la Estación de Autobuses de Fabra i Puig en Barcelona a las 9 de la mañana. Hemos salido con un poco de retraso porque había retenciones en la autopista y algunos viajeros las han sufrido, pero cuando ya estábamos todos hemos subido al autocar y hemos empezado el viaje. Durante el camino no nos hemos encontrado retenciones y hemos podido disfrutar de muchas películas gracias a un conductor muy simpático que nos las ha traído. Durante el camino hemos hecho un par de paradas para que el viaje no se hiciera tan pesado.

Recién llegados a Gandia

Cuando hemos llegado a Gandia hemos dejado las maletas en el hotel y hemos ido a comer que ya era la hora. Al acabar de comer hemos vuelto al hotel a descubrir como eran las habitaciones. Hemos visto que tenía una piscina muy grande. Nos hemos instalado tranquilamente y hemos disfrutado de un rato de descanso y todos los que hemos querido hemos visto un espectáculo que hacian en el hotel con serpientes.

Por la tarde hemos salido todos juntos a conocer los alrededores del hotel, el paseo marítimo, la playa… Al volver al hotel hemos ido al restaurante a cenar como reyes y, al acabar, hacía una fiesa del hotel dónde nos lo hemos pasado muy bien bailando todas las canciones. Hemos acabado muy cansados pero ha sido genial. Finalmente hemos decidido irnos a la cama ya que mañana tenemos muchas actividades que hacer.

DIA 2: 27 de julio

Esta mañana nos hemos levantado con mucha hambre y ganas de ir a la playa. Así que cuando hemos acabado de desayunar hemos ido a la playa. Algunos nos hemos quedado a ver las «Olimpitges» (un conjunto de actividades deportivas en la playa: partidos de futbol, volleyball…) y los otros hemos ido directos a la playa ya que teníamos mucho calor y ganas de bañarnos. Después de ponernos la protección solar… ¡al agua! que estaba perfecta. Los socorristas de la Cruz Roja nos han dado el apoyo necesario para que pudieramos disfrutar con total seguridad.

Después de la playa  hemos vuelto al hotel para ducharnos y comer. En acabar, como hacía mucho calor, hemos aprovechado para descansar un rato. Nos hemos vuelto a encontrar hacia las 5 en la recepción del hotel para jugar un rato a juegos de mesa y refrescarnos con una bebida. Cuando ya no hacía tanto calor nos hemos ido al paseo a ver la rua de Moros y Cristianos (tradicional en Valencia). Nos ha gustado mucho pero nos hemos tenido que ir sin poder verla toda porque sinó nos cerraban el hotel para cenar.

Jugando a juegos de mesa en el hotel

Cuando hemos acabado de cenar hemso disfrutado de la fiesta que organiza el hotel, dónde hemos sido los reyes de la fiesta, bailando sin parar.

DIA 3: 28 de julio

Hoy nos hemos despertado con mucha energia y muchas ganas de probar la grande y magnífica piscina del hotel. El Sol nos ha acompañado y la piscina nos ha permitido refrescarnos, tomando unos baños y jugando con el agua. Al salir de la piscina, a comer que teníamos hambre. De postres hoy ha tocado pastel ya que era el cumpleaños de Roger.

Cuando hemos acabado de comer y el Sol ha empezado a irse hemos bajado a la terraza a hacer un taller de manualidades dónde, sobretodo las chicas, han podido aprender y a hacer muchas pulseras. Más tarde todos juntos hemos ido al paseo marítimo a tomar un helado y Roger nos ha invitado a galletas para celebrar su cumpleaños.

Cuando ha sido la hora hemos ido a cenar y después unos cuantos han ido a la playa a ver una película que daban al aire libre, aunque no la hemos podido ver porque hacia mucho viento y la pantalla no se aguantaba. Así que nosotros hemos aprovechado para ir a tomar un buen granizado.

Tomando un granizado

DIA 4: 29 de julio

Hoy nos hemos levandado con muchas ganas de ir a la playa pero cuando hemos llegado había bandera amarilla y los socorristas de la Cruz Roja no nos han permitido el baño porque no era seguro porque el mar estaba muy mobido y había corrientes. Al cabo de un rato ha pasado a roja y ya si que ha sido imposible bañarnos. Así pues hemos decidido irnos a la piscina y podernos bañar allí.

Hoy no hemos descansado demasiado al mediodía ya que teníamos ganas de ver como llegaban los barcos de pesca. Hemos visto como llegaban al puerto, como descargaban el pescado y lo ponían en cajas para vender. Hemos seguido las cajas de pescado y hemos llegado a la lonja dónde hemos visto como subastaban el pescado. En la lonja hemos podido ver todo tipo de pescado: pulpos, cangrejos, sipias…

Esperando a los pescadores

De vuelta al hotel nos hemos parado a tomar un refresco y hemos entrado a las tiendas que había por el camino, a chafardear algunos recuerdos que queremos llevar a casa.

Por la noche hemos celebrado el Santo de Marta en el hotel bailando, con un pica pica y bebida. Hemos acabado la fiesta muy contentos y para la cama a recuperar energias para mañana.

DIA 5: 30 de julio

Finalmente hoy sí: ¡nos hemos podido bañar en la playa! Después de hacer un poco de deporte en el paseu marítimo, al llegar a la playa nos hemos puesto a hacer zumba, salsa y, para acabar: relajación. Al acabar… ¡corriendo al agua para quitarnos el calor que teníamos!

En la playa con todo el grupo de Zumba

Después de comer hemos descansado un rato muy cortito porque teníamos que coger el autobús para ir al Palacio Ducal de los Borja, dónde un guía muy simpático nos ha explicado la historia del Palacio (puertas secretas, paneles móbiles…) y la historia de los habitantes de este magnífico palacio. En acabar la visita hemos aprovechado para pasear por el Casco Antiguo, dónde hemos podido ver iglesias y monumentos. Hemos podido hacer un descanso en la Plaza Mayor, dónde hemos aprovechado para tomar un refresco ya que teníamos mucho calor y después hemos hecho camino al hotel.

Después de cenar a bailar que el día no ha estado nada y… ¡sorpresa! Nos han dado un diploma por haber participado a las actividades que el hotel organizaba.

DIA 6: 31 de julio

Esta mañana nos hemos relajado en la piscina porque ayer acabamos muy cansados. Hemos jugado a la pelota, hemos tomado el Sol y hemos nadado tranquilamente.

La comida estaba muy buena -como cada día, siempre hay mucha variedad y cada dia es diferente, toda la comida está buenísima y los camareros son muy simpáticos y atentos.

Por la tarde hemos ido a tomar algo, unos un refresco, otros un granizado o una orchata y, después, nos han preparado una sorpresa: hemos subido al tren turístico para dar una vuelta y conocer los alrededores de la playa de Gandia. ¡Nos lo hemos pasa genial saludando a todo el mundo y tomando el aire! Para acabar el dia hemos ido a la playa a pasear por la noche, disfrutando de un refresco y de la brisa del mar.

En el tren turístico
Translate »