Fin de año en Madrid 2013 – 2014

Aquest contingut també està disponible en: Català

Sortida a de Barcelona

DOMINGO 29 DE DICIEMBRE DE 2013

Nos hemos encontrado a las 21:00h en la estación de Sants para empezar nuestro viaje a Madrid. A las 22:00h los revisores nos han dejado bajar al andén para ir a buscar el tren. Cuando ya estábamos allí los trenes nos han hecho esperar hasta las 22:45h y algunos hemos decidido cenar en el andén. La resta lo hemos hecho en el tren. Al cabo de un rato, cuando ya eran más de las 00:00h, ¡a dormir!

LUNES 30 DE DICIEMBRE DE 2013

Brindis a l'Assaig de Puerta del Sol

Brindis en el ensayo de la Puerta del Sol

Nos hemos despertado hacia las 7:00h de la mañana porque el tren llegaba a la estación de Chamartín de Madrid a las 07:20h. Al llegar nos hemos dirigido al hotel en metro para dejar las maletas y empezar nuestro día.

Después, para coger fuerzas, hemos ido a un bar a desayunar y, los que hemos querido, hemos pedido ¡chocolate con churros! Al acabar hemos ido a un punto de información para que noes explicaran todo lo que se puede hacer estos días en Madrid. Hemos vuelto al hotel para ponernos de acuerdo en todo lo que queríamos visitar y después a hacer el vermut.

Por la tarde, como habíamos madrugado tant, hemos hecho un poco de siesta y un paseo por el centro. Hemos ido a ver la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la feria de Navidad, la plaza Puerta de los Moros y hemos comprado caba y uvas para las celebraciones, tanto para el ensayo como para la oficial.

Ya por la noche, después de cenar, hemos ido a la Puerta del Sol a ver el ensayo general de las 12 campanadas y nos hemos tomado las uvas y hemos brindado con cava. Después a descansar que mañana tenemos un día movido.

Plaça Major amb el Raúl

MARTES 31 DE DICIEMBRE DE 2013

Después de desayunar hemos ido a ver un rato el entrenamiento del Atlético de Madrid al Estacio Vicente Calderón y, después, nos hemos encontrado con Raúl, un guía turístico que nos ha enseñado y explicado el centro de Madrid, en el que hemos conocido historias interesantes. Durante la visita guiada nos ha enseñado la Posada del Peine, una de las relojerías más antiguas de Madrid, el edificio de Correus, y también nos hemos hecho la tradicional foto en el quilometro 0. Después nos ha llevado al Mercado de San Isidro y a visitar el restaurante más antiguo del mundo. Para acabar hemos ido a la zona de los “Cuchilleros”.

Después de comer hemos hecho una siesta para poder aguantar esta noche, que será muy corta. Y cuando nos hemos levantado hemos ido a pasear. Hemos visto la tradicional cursa de San Silvestre al pasar por la Plaza Cibeles cuando todavía pasaban los corredores, pero ya estabamos cansados de verlos. Hemos paseado por el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colon y hemos vuelto al hotel para arreglarnos para la cena y la noche de fiesta.

Para cenar hemos bajado todos muy bien vestidos y hemos disfrutado de una cena especial. De menú había: para empezar pica – pica con embutidos, pimientos del piquillo, almejas con setas y gambas; de segundo, todos hemos decidido hacer entrecot; de postes pastel,  y hemos hecho un brindis con cava y después polvorones. Nos hemos encontrado a las 23:00h para empezar a ver las campanadas por la televisión. Ayer ya fuimos a la puerta del Sol y decidimos que lo mejor era hacerlo en el hotel todos juntos. Después de celebrar las camapandas, a bailar un rato y a descansar que ya era muy tarde.

MIÉRCOLES 1 DE ENERO DE 2014

Congrés dels Diputats

     Congrés dels Diputats

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde y, después, hacía el Parque del Retiro, dónde hemos visto el lago, el Palacio de Velázquez, el Palacio de Cristal entre otras cosas. Cuando hemos decidido volver al hotel para comer se ha puesto a llovisquear. Ya de vuelta hemos pasado por delante del Museo del Prado y por el Congreso de los Diputados. Hoy por la mañana nos hubiera gustado ir a ver el cambio de guardia al patio del Palacio Real, que lo hacen todos los miércoles, pero como era día 1 de enero el rey tenía fiesta y no había cambio de guardia.

Después de comer hemos ido a visitar el Palacio Real, la catedra de la Almudena y los jardines de Sabatini. De camino hacía el palacio Real hemos podido pasar por dentro del árbol de Navidad que hay en la puerta del Sol y por el teatro Real. Ya de vuelta, paseando, hemos pasado por la Plaza Mayor y hemos ido a tomar un refrigerio, ya que después de tanto caminar teníamos un poco de sed.

Por la noche hemos ido a tomar un refresco con calma conversando y a descansar.

JUEVES 2 DE ENERO DE 2014

Entrada del Museu Reina Sofia

Hoy nos hemos levantado y hemos bajado rápido a desayunar, que queríamos ver dos museos. Al acabar de desayunar hemos ido a buscar el metro y nos ha llevado hasta Atocha, dónde hemos ido a ver el Museo Reina Sófía, dónde hemos disfrutado del Gernika y de muchás más obras de artistas tan conocidos como Joan Miró, Luís Buñuel, Salvador Dalí, entre otros. Cuando hemos acabado hemos ido a ver el Museo del Ferrocarril, dónde hemos visto locomotoras a vapor, eléctricas y de gasolina. Hemos podido subir a un vagón del primer Talgo que hubo, en un coche – restaurante de un antiguo tren de vapor, en una locomotora de un tren vapor. Al acabar hemos ido a buscar el metro y al hotel a comer. Durante toda la mañana la lluvia nos ha seguido acompañando, aunque no era intensar, sinó muy suave. Esperemos que se vaya pronto.

Esta tarde, como la lluvía continuaba, hemos decidido ir a visitar el Museo del Prado, dónde hemos disfrutado de sus impresionantes pinturas. Cuando hemos acabado de verlo todo hemos ido a comprar algunos recuerdos que nos queríamos llevar de Madrid.

Después de cenar hemos ido a la discoteca a bailar un rato y a hacer la fiesta de la última noche.

VIERNES 3 DE ENERO DE 2014

Madrid Rio

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde ya que ayer alargamos un poco y queríamos estar desacansados para el último día. Después de desayunar hemos hecho la maleta y hemos dejado las habitaciones. Hemos decidido dar un paseu por Madrid Rio porque teníamos ganas de dar una vuelta por el exterior, ya que ayer ya estuvimos mucho rato encerrados en museus y, como no llovía, hemos aprovechado. Madrid Rio es una zona verde que hay en los alrededores del rio Manzanares. Allí hemos disfrutado de un rato de naturaleza. Algunos se han tirado por los toboganes y nos hemos hecho fotos muy xulas y cuando ha llegado la hora a comer al hotel.

Por la tarde hemos decidido despedirnos de Madrid y unas compras de última hora que nos habíamos olvidado de hacer. Hemos visitado por última vez en este viaje la Puerta del Sol y la Plaza Mayor dónde hemos tomado un “relaxing” refresco. Hoy hemos salido de la Plaza Mayor por la Puerta de Toledo, que era la última que nos quedaba por pasar. Después hemos ido al hotel a recoger las maletas y despedirnos del personal del hotel que nos ha atendido muy bien. Con el metro hemos ido a la estación de Chamartín, dónde hemos cenado, y después hacia el tren, dónde nos hemos instalado en los camarotes y el señor revisor, muy simpático, nos ha facilitado el acomodamiento. Cuando el tren ha arrancado y teníamos todo el camarote listo (hemos tenido que hacer un puzzle para poder poner todas las maletas) nos hemos ido a dormir.

Foto del camarot de tornada

Mañana esperamos llegar a Barcelona a las 7:05h e iremos a desayunar. Hacia las 10:00h ya nos vendrán a buscar. A continuación tenéis el vídeo del final del viaje.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »