Casal de Verano

El Casal de Verano es un proyecto que empezó el verano de 2007 para dar cobertura a un conjunto de niños y adolescentes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo (DID) que una vez finalizado el curso escolar no podian integrarse en un casal de verano ordinario. Inicialmente el Casal de Verano se desarrollaba únicamente en el recinto de la Escuela de Educación Especial Xaloc, pero actualmente se desarrolla también en la sede de Grandalla.

El cartel que hizo uno de los grupos del casal en uno de los últimos años

El Casal de Verano pretende ser un servicio de conciliación de la vida laboral y familiar de las famílias con miembros con DID. Al mismo tiempo, se trabajan habitos y relaciones diferentes entre los participantes y monitores, fomentando el respeto, la cooperación y la mejora de las habilidades motrices y sensoriales adquiridas durante el curso escolar. También se pretende que los participantes tengan un aprendizaje de diferentes habilidades sociales y conocimientos, mediante el juego, alredededor de un centro de interés que dura todo el casal de verano.

Este año os ofrecemos tres posibilidades de Casal de Verano según las características de vuestros hijos:

  • Casal Grandalla (de 3 a 17 años) en la Escuela de Educación Especial Xaloc.

  • Casal Joven (de 15 a 22 años) en Grandalla.

  • ClubAgosto (a partir de 18 años) en Grandalla.

Las dos primeras posibilidades empiezan aproximadamente el dia 26 de junio y pueden finalizar el dia 26 de julio o el 1 de agosto, dependiendo de la demanda de los participantes. La tercera posibilidad empieza el dia 31 de julio.

Las tres posibilidades son de 9 a 17:00h con comida incluida excepto el dia de las excursiones.

Para acceder a la información de los CASALES de VERANO 2017 haced click aquí.

Translate »