Desconnecta

Aquest contingut també està disponible en: Català

El Desconnecta es un programa destinado a los cuidadores de personas amb discapacidad intelectual y/o del desarrollo (DID). Y es que en Grandalla somos conscientes que cuidar cada dia a una persona con DID supone un desgaste que, a veces, puede ocasionar sentimiento de sobrecarga.

¿En qué consiste este descanso? Con tal de hacer posible el descanso de los cuidadors/as organizamos escapadas de fin de semana llenas de actividades completas dirigidas a las personas con discapacidad intelectual. Se ofertan, como mínim, tres respiros al año, aunque actualmente estamos ofreciendo una media de una al mes. Por norma general, los respiros son de sábado por la mañana a domingo por la tarde.

Pero el Desconnecta no sólo tiene en cuenta los cuidadors sinó también a las propias personas con DID ya que estas se marchan todo el fin de semana de casa y disfrutan de un conjunto de actividades de ocio completas con las que pueden pasar un fin de semana divertido y diferente. En relación a esto, y como a objetivos secundarios, se pretende que los participantes no tengan el sentimiento de que los cuidadores se deshacen de ellos para disfrutar de su ocio, sino que se quiere conseguir que ellos tengan ganas de ir por la calidad del servicio y disfruten de las actividades programadas. Con ellos se trabajan los mismos objetivos que con el proyecto Volem Sortir! para facilitarles la integración en la sociedad.

Desconnecta al Masnou (2016)

De cara a acceder a este programa existe la posibilidad de recibir ayudas individuales a través del Programa de Apoyo Familiar.

Para acceder al programa Desconnecta de este año haz click aquí.

El programa Desconnecta cuenta con el apoyo de Xanascat y de la Agència Catalana de Joventut, con los que Grandalla ha establecido un convenio de colaboración en estancias que permite a Grandalla reducir el sobrecoste que tienen que sufrir las personas con DID debido a las necesidades de apoyo a la hira de realizar actividades de la vida diaria, actividades laborales, de f ormación y también para organizarse su tiempo libre.

Translate »