Quiénes somos

Aquest contingut també està disponible en: Català

Grandalla es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que actúa en los ámbitos de integración social de las personas con discapacidad intel·lectual y/o del desarrollo (DID). Nuestro objetivo es fomentar la autonomia y la inserción social plena, así como la mejora de la calidad de vida de estas personas a través de la promoción, organización y gestión de actividades de ocio. Estas actividades cuentan con todos los apoyos necesarios (monitores) para que estas personas puedan disfrutar de su ocio como lo haría cualquier otra persona.

Pasandólo bien en una de nuestras escapadas de fin de semana (2016)

Un poco de historia…

El año 2003 un grupo de jóvenes con ganas de pasarlo bien de una manera distinta decidió acompañar a otro grupo de jóvenes de edades similares pero con una diferencia: tenían diversas discapacidades intelectuales. Este grupo, que poco a poco fue creciendo, realizaba salidas y actividades de ocio en el tiempo libre de los findes de semana. Delante de este hecho tan positivo para los dos grupos de jóvenes, los familiares de los jóvenes con discapacidades decidieron constituir una cooperativa para darle una forma estructurada a esta iniciativa, organitzar el embrión de la entidad y darle una mayor cobertura y seguridad.

Así, el 23 de julio de 2003 Grandalla empezaba oficialmente su actividad. Lo hacía, eso sí, bajo el nombre de Tell Lleure Vallès, ya que en ese momento contó con la ayuda del grupo cooperativo Teb. Ya el 25 de enero de 2012 adoptó el nombre de Grandalla, el que nos ha acompañado hasta día de hoy.

Actual logo de la entidad

Actualmente Grandalla forma parte de Dincat, federación que vela por la defensa de los derechos, dignidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en Cataluña. Dincat coordina, representa y defiende los interesos de casi 300 entidades sociales que, como Grandalla, trabajan conjuntamente para ofrecer servicios de y apoyos que potencian la autonomia de la persona y que garantizan su inclusión plena en la sociedad en todas las etapas vitales y en todos los ámbitos.

Además disponemos de un portal de transparencia que nos ha facilitado la Fundació Iwith, a través  de la cual, gracias a la ayuda de la ya nombrada fundación, os mostramos la utilización que hacemos de los fondos públicos y de las donaciones que recibimos. Creemos que a través de esta iniciativa somos totalmente transparente y nos comunicamos con tal sinceridad con la sociedad. Podéis acceder a nuestro portal haciendo clic aquí.

Translate »